Herramientas para conocer, prevenir y manejar el riesgo de abuso sexual infantil y adolescente en los entornos digitales.

¿Qué hacen en Internet las redes de pedofilia?

Los pedófilos (persona que expresa interés sexual o una preferencia sexual particular por niñas y niños que aún no han comenzado a experimentar los cambios físicos de la pubertad ) aprovechan Internet para compartir sus experiencias sexuales con niños y niñas con otras personas de la red y para distribuir o traficar el material que obtienen a través del abuso sexual.

Cada vez más personas saben de la existencia de estas redes, pero los pedófilos a su vez son cada vez más hábiles para esconder o cifrar el material y distribuirlo sin ser descubiertos.

El creciente uso de Internet y de plataformas digitales por nuestros hijos hace que protegerlos en estos espacios sea indispensable. Internet no tiene fronteras y la cooperación desde todos los sectores sociales es fundamental. Aunque los gobiernos y empresas adelantan acciones para que los niños, niñas y adolescentes puedan navegar seguros, se requiere que como padres también ayudemos a prevenir que se presente el abuso sexual en línea.

 

Ver:

 

 

@RedPapaz

 

Síguenos en:

youtube_logo   Logo-twitter   facebook-logo

Red PaPaz sede nacional

Calle 103 No.14A-53 Of 403
Edificio Bogotá Business Center
Tel: +(57) 1 6191832 - +(57) 1 6191834
Cel: 310 7561190
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Bogotá - Colombia

JoomShaper