Herramientas para conocer, prevenir y manejar el riesgo de abuso sexual infantil y adolescente en los entornos digitales.

¿Qué se ha logrado en el mundo?

  • La ONG holandesa Terre des Hommes creó a una niña virtual de 10 años filipina llamada Sweetie, con el fin de demostrar lo peligroso y grande que es el negocio del abuso sexual en línea. En diez semanas Sweetie atrajo a 20.000 adultos que querían abusar de ella. Miles han sido atrapados. 

    Para ver la noticia completa ingrese a: Noticia El País  

     
  • El Gobierno de Singapur realizó una campaña de ciber-bienestar para personas menores de 18 años a través de la adaptación de cuentos infantiles en videos.

    Este es un ejemplo de uno de los videos: Caperucita Roja.

Para más información: Media Development Authority

  • El Consejo de Servicio Social de Hong Kong realizó una campaña concientizadora sobre los usos de los filtros en Internet además de proveer filtros gratuitos a padres y educadores.
  • La Convención de los Derechos del Niño (1989), el Protocolo Opcional para la Convención (2000), y el Protocolo para Prevenir, Eliminar y Castigar el Tráfico contra Personas, en especial Mujeres y Niños (2000), son un marco amplio de los derechos de los niños en el cual podemos encontrar definiciones claras sobre las ofensas contra los niños, niñas y adolescentes, aspecto que posibilita procesamiento de los abusadores. 
  • El Memorando de Montevideo (2009) da una guía clara de cómo proteger la información personal de las personas menores de 18 años en Internet. 
  • La Declaración de Río (2008) invita a los estados a tomar acciones específicas para prevenir y detener la distribución del material de abuso sexual infantil en línea.
  • En Canadá, Islandia, Reino Unido y Estados Unidos28, se han construido centros de atención en los cuales los profesionales entrenados en leyes, salud mental y cuidado de la salud, trabajan en conjunto para atender de manera integral y rápida a las víctimas de abuso sexual infantil en línea.

 

@RedPapaz

 

Síguenos en:

youtube_logo   Logo-twitter   facebook-logo

Red PaPaz sede nacional

Calle 103 No.14A-53 Of 403
Edificio Bogotá Business Center
Tel: +(57) 1 6191832 - +(57) 1 6191834
Cel: 310 7561190
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Bogotá - Colombia

JoomShaper